La pagina www.Metro.co.uk.hablo con Chester sobre la nueva dirección que ha tomado la banda con su ultimo disco "A Thousand Suns”, además contó algunas anécdotas como la vez que toco en un recital al cual no había asistido ninguna persona, y cuando un periodista lo trato como si hubiera sido "el responsable de todas las muertes, el hambre, las enfermedades y la pobreza en el mundo"
Estas fueron las preguntas que se le hicieron a Chester:
¿Cómo es "A Thousand Suns" diferente de su anteriores discos?
- El elemento electrónico de la banda ha llegado a la vanguardia. A partir de ahora vamos a hacer cosas que no hemos hecho antes cuando trabajamos en un nuevo álbum - como hacer una canción pesada sin caer en el régimen obvio y de guitarras distorsionadas. Tenemos que encontrar otras formas de ser agresivos. Cuando el nuevo material se siente como si realmente hubiera estado en un álbum anterior, lo tiramos a la basura.
¿Qué fue lo que inspiró ese cambio?
Se mantiene nuestra ventaja creativa. No somos una máquina que hace la misma sopa de tomate una y otra vez. Para nosotros, es como que hemos logrado la sopa de tomate, pero nos hemos olvidado de lo que pusimos en ella , haremos algo distinto y esperamos que eso les guste también. Queremos ser artistas y seguir haciendo música que nos parezca interesante.
¿Cómo ha cambiado su audiencia en los últimos años?
Una chica vino a nosotros hace diez años, cuando tenía 15 años, y era su primer concierto. Ella todavía está en el club de fans, pero ella ha estado casada durante siete años y ya tiene dos hijos. Las personas que han estado con nosotros desde el principio han crecido con nosotros. También hay gente que nos conoció a partir del nuevo álbum. Es un público muy diverso y es divertido ver los diferentes tipos de personas cantando en nuestros recitales.
¿Por qué "Hybrid Theory" tuvo un éxito tan masivo?
Tuvimos la suerte de lanzar el álbum en un momento en donde la gente todavía compraba discos. Además estábamos mezclando el hip hop, electrónica y rock en una manera que la gente no había escuchado antes. Mucho de eso se trata la sincronización. No sé exactamente por qué fue tan grande. Si lo supiera, no tendría la necesidad de seguir haciendo música - y vendería la formula.
¿Recuerdas cual fue el primer disco que te gusto?
Cuando yo tenía dos años cantaba canciones del extranjero. Mi hermano tocaba sus discos todo el tiempo y me gustaba cantarlas.
¿Sobre que fue la primera canción que escribiste?
Cuando teníamos 15 años mi amigo y yo nos aprendimos todas las canciones de "The Doors" que podríamos tocar, nos gustaban ya que eran tan poéticas y profundas. Era algo de ese estilo
¿Cuál fue el peor concierto que has hecho?
Fue en un bar llamado "Grasshopper" en Arizona con mi antiguo grupo Grey Daze. Era un martes por la noche a las 19:00 p.m y no había nadie allí. Tocamos el set completo solo para la camarera, camarero y el portero. Cuantas menos personas, más difícil será. Tienes que ser profesional para hacerlo. No puedes esperar muchas cosas sin ganartelas primero. Esas tres personas podrían decirles a sus amigos si les gustó, entonces para el próximo concierto podría haber seis.
¿De que hecho estas mas orgulloso?
El hecho de que todos sabemos aceptar las críticas. Es importante tomar los comentarios de los demás y decir: "Me gusta esta cosa, pero a las otras cuatro personas en la banda no." Eso es importante de manera creativa y nos ayudó a crecer. Ha evitado un montón de drama que quizás otros grupos han pasado por culpa de eso. Teníamos que aceptar las críticas de los demás o no tendríamos ninguna carrera.
¿Cuál fue el peor artículo que has leído sobre ti?
Había un artículo muy gracioso cuando salio Hybrid Theory. El tipo había escrito: 'No me gusta Linkin Park, y tienen la responsabilidad por la muerte, el hambre, las enfermedades, la pobreza de todo el mundo... "- básicamente, todo lo malo en el mundo fue por mi culpa. Eso es absolutamente algo que poner en mi currículum. Pensé que era bastante impresionante que alguien que nos odiara tanto.
¿En que cosa has gastado gran parte de tu dinero?
En mi ex-esposa.
¿Qué lecciones aprendiste de la industria musical?
Es necesario trabajar para el éxito y hay cosas más importantes en la vida que comprar bienes materiales. Tienes que encontrar un equilibrio entre el negocio de hacer música y el arte de hacer música. Puede ser difícil de encontrar ese equilibrio difícil a veces
- El elemento electrónico de la banda ha llegado a la vanguardia. A partir de ahora vamos a hacer cosas que no hemos hecho antes cuando trabajamos en un nuevo álbum - como hacer una canción pesada sin caer en el régimen obvio y de guitarras distorsionadas. Tenemos que encontrar otras formas de ser agresivos. Cuando el nuevo material se siente como si realmente hubiera estado en un álbum anterior, lo tiramos a la basura.
¿Qué fue lo que inspiró ese cambio?
Se mantiene nuestra ventaja creativa. No somos una máquina que hace la misma sopa de tomate una y otra vez. Para nosotros, es como que hemos logrado la sopa de tomate, pero nos hemos olvidado de lo que pusimos en ella , haremos algo distinto y esperamos que eso les guste también. Queremos ser artistas y seguir haciendo música que nos parezca interesante.
¿Cómo ha cambiado su audiencia en los últimos años?
Una chica vino a nosotros hace diez años, cuando tenía 15 años, y era su primer concierto. Ella todavía está en el club de fans, pero ella ha estado casada durante siete años y ya tiene dos hijos. Las personas que han estado con nosotros desde el principio han crecido con nosotros. También hay gente que nos conoció a partir del nuevo álbum. Es un público muy diverso y es divertido ver los diferentes tipos de personas cantando en nuestros recitales.
¿Por qué "Hybrid Theory" tuvo un éxito tan masivo?
Tuvimos la suerte de lanzar el álbum en un momento en donde la gente todavía compraba discos. Además estábamos mezclando el hip hop, electrónica y rock en una manera que la gente no había escuchado antes. Mucho de eso se trata la sincronización. No sé exactamente por qué fue tan grande. Si lo supiera, no tendría la necesidad de seguir haciendo música - y vendería la formula.
¿Recuerdas cual fue el primer disco que te gusto?
Cuando yo tenía dos años cantaba canciones del extranjero. Mi hermano tocaba sus discos todo el tiempo y me gustaba cantarlas.
¿Sobre que fue la primera canción que escribiste?
Cuando teníamos 15 años mi amigo y yo nos aprendimos todas las canciones de "The Doors" que podríamos tocar, nos gustaban ya que eran tan poéticas y profundas. Era algo de ese estilo
¿Cuál fue el peor concierto que has hecho?
Fue en un bar llamado "Grasshopper" en Arizona con mi antiguo grupo Grey Daze. Era un martes por la noche a las 19:00 p.m y no había nadie allí. Tocamos el set completo solo para la camarera, camarero y el portero. Cuantas menos personas, más difícil será. Tienes que ser profesional para hacerlo. No puedes esperar muchas cosas sin ganartelas primero. Esas tres personas podrían decirles a sus amigos si les gustó, entonces para el próximo concierto podría haber seis.
¿De que hecho estas mas orgulloso?
El hecho de que todos sabemos aceptar las críticas. Es importante tomar los comentarios de los demás y decir: "Me gusta esta cosa, pero a las otras cuatro personas en la banda no." Eso es importante de manera creativa y nos ayudó a crecer. Ha evitado un montón de drama que quizás otros grupos han pasado por culpa de eso. Teníamos que aceptar las críticas de los demás o no tendríamos ninguna carrera.
¿Cuál fue el peor artículo que has leído sobre ti?
Había un artículo muy gracioso cuando salio Hybrid Theory. El tipo había escrito: 'No me gusta Linkin Park, y tienen la responsabilidad por la muerte, el hambre, las enfermedades, la pobreza de todo el mundo... "- básicamente, todo lo malo en el mundo fue por mi culpa. Eso es absolutamente algo que poner en mi currículum. Pensé que era bastante impresionante que alguien que nos odiara tanto.
¿En que cosa has gastado gran parte de tu dinero?
En mi ex-esposa.
¿Qué lecciones aprendiste de la industria musical?
Es necesario trabajar para el éxito y hay cosas más importantes en la vida que comprar bienes materiales. Tienes que encontrar un equilibrio entre el negocio de hacer música y el arte de hacer música. Puede ser difícil de encontrar ese equilibrio difícil a veces
No hay comentarios:
Publicar un comentario